lunes, 27 de octubre de 2014

Como sahumar el hogar para alejar energías negativas

En esta nueva entrada quisiera compartir con ustedes un conocimiento viejísimo,  de raíces paganas. Que se utiliza desde hace siglos y siglos, el cual es para alejar, proteger y limpiar las malas energías. Aunque también fue utilizado como ofrenda para los Dioses y para distintos tipo de curaciones


“El humo perfumando limpiara todo mal que pueda el encontrar”


Necesitaras
-Incienso.
-Mirra.
-Carboncillos.
-Inciensario.

Procedimiento


Para sahumar tu hogar antes que nada debes tener en claro un par de cosas.
La casa siempre debe encontrarse limpia y ordenada. En lo posible que no haya gente, y si tienes animales por favor dejarlos en el jardín o de vivir en departamento un momento en el balcón. No es que el humo vaya a causarle algún daño, pero puede ser muy molesto para ellos. También las ventanas deben estar cerradas al igual que las puertas de entrada y salida de la casa.

Ahora bien, sabiendo todo lo anterior empezamos.


Nos situamos en nuestro altar y realizamos la siguiente preparación en nuestro mortero, al cual le colocamos el incienso y mirra, y machacamos. Viene ya estos dos en polvo, si tiene la oportunidad de conseguirlo saltearse este paso del mortero.


Una vez que tengamos esto listo, encendemos los carboncillos, si la casa es pequeña con uno basta, si es mediana o grande con dos estarán bien. Cuando prendieron los carboncillos soplamos o nos ayudamos con algún objeto hasta que queden rojos y es ahí cuando volcamos toda la preparación.


Empezaremos a sahumar desde la última habitación hasta llegar a la primera, y tratando de mantener un orden.


Cada vez que entramos a una habitación nos situaremos en el centro de ella y soplaremos suavemente el humo de nuestro incienso para tratar que llegue a toda nuestra habitación. Mientras sahumamos podemos rezar o bien recitar un mantra.


Una vez que sahumé toda la casa, deberá abrir todas las puertas y ventanas para que todo ese humo que quede se vaya completamente.


El resto de carboncillo o lo que queda dentro del inciensario dejaremos que se enfrié completamente y se puede tirar por una corriente de agua o bien enterrarlo.


En mi caso, aparte de hacer todo lo anterior también utilizo aceite de ruda, con el cual sello cada puerta y ventana de las habitaciones para protegerme. Utilizando como sello un pentaculo, aunque esto queda a elección de cada uno.




Gracias por leer el Blog.

Fisya

No hay comentarios:

Publicar un comentario