martes, 27 de enero de 2015

Salvia


La Salvia es una de las hierbas fundamentales en los jardines de las brujas, es una planta que nunca falta ni falla.

Aparte de sus poderes mágicos, es un poderoso antinflamatorio y es carminativa. También reduce la sudoración considerablemente y las madres lo usan para disminuir la secreción de leche, aplicada en forma de compresa sobre los pechos, así también con esta misma aplicación se utiliza para la curación de heridas.

Trata también problemas como la faringitis, amigdalitis, y molestias en encías y boca.

La parte que se usa generalmente son solamente las hojas de la planta.
PRECAUCIÓN: No utilizar en el embarazo.

Acción Farmacológica

Es astringente, espasmolítico, anticatarral, antimicrobiano, estimulante, carminativo, anhidrotico.

Formas de dosificación de la Salvia

Se puede administrar en forma de compresas (4 o 5 veces al día), gárgaras (3 veces al día) y también como ungüento.

Propiedades Mágicas

Los poderes más conocidos de la Salvia son lo de alargar la vida, la protección de quien la lleve y de brindar la sabiduría necesaria para quien lo necesite para seguir su camino.

En la antigüedad se creía que consumir todos los días esta planta ayudaba a la longevidad.

Para protegerse lleve salvia en una pequeña bolsa de tela de color azul o un pañuelo de dicho color.

La Salvia lo ayudara en todos los hechizos que usted desee concretar, sea de dinero, trabajos y curativos. No subestime el poder de esta planta, de verdad es intensa y eficaz.

También sirve para purificar los hogares, usándola como incienso, vertiendo gotas de aceite de Salvia en el agua para limpiar los pisos o haciendo un ramillete para colgar en la puerta principal del hogar.



Para cerrar la entrada me gustaría decir que la Salvia tiene una mala fama, la cual se dice que no se debe tener en su jardín, si no plantarla en un lugar alejado del hogar. Yo no creo que sea así, soy una amante de esta planta y hace años que tengo Salvias en mi jardín y nunca me han traído mala suerte. Así que quiero refutar totalmente esta creencia.
 

Gracias por leer el Blog.

Fisya

No hay comentarios:

Publicar un comentario